11 abril 2012

NUEVA VERSION 6.0

Web del mapa: 

http://sites.google.com/site/mapadepicosdeeuropaparagps/

Ya está a vuestra disposición la nueva versión de mi Mapa de Picos de Europa para GPS.

Es la versión 6.0.

Como ya os indico en la Web principal, a partir de esta versión  y siempre que haya existido la posibilidad de efectuar un contraste fotográfico georreferenciado, he comenzado a corregir todas las carreteras, caminos, senderos y tracks contenidos en el mapa, contrastando la información que poseo con las Ortofotos del IGN : Mosaicos de ortofotos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea en la versión de mayor resolución geométrica y adaptado al sistema geodésico ETRS89, que como sabéis, desde Agosto de 2007, es el sistema de referencia geodésico oficial en España (y en todos los países Europeos) y al que debemos ir acostumbrándonos pues el sistema ED50 ha muerto.

Dado lo laborioso del tema, al cierre de esta versión está contrastado y corregido aproximadamente un tercio del mapa. La idea es proseguir hasta la comprobación completa. Ello no quiere decir que la información que no está contrasta está mal. Solo quiere decir que lo contrastado tiene mayor precisión que antes pues se apoya en una ortofotografía real del terreno y no solamente en la descarga desde receptores GPS.

El mapa dispone de © Copyright 2012 Bob Boulan  y está inscrito en el Registro General de la Propiedad Intelectual en España.

Solamente se distribuye, a petición, por correo electrónico.