Programas previos


El Mapa, una vez instalado, se verá indistintamente en MapSource y/o en BaseCamp - Los datos son compartidos entre ambos programas.
Por ello, ANTES DE COMENZAR CON LA INSTALACIÓN DEL MAPA, es necesario que uno de los dos programas mencionados o los dos, puesto que son compatibles, estén instalados en el ordenador. - Yo os recomiendo tener instalados los dos.
El programa BaseCamp necesita, para poder enviar el mapa a los receptores GPS, el auxilio de otro programa complementario, el MapInstall, que lo instala automáticamente el propio BaseCamp.
Para la misma labor, el MapSource no necesita ningún programa auxiliar.
El programa MapSource, el BaseCamp y el MapInstall son de Garmin.

ENTORNO WINDOWS

Descarga de MapSource:

http://www.gawisp.com/perry/mapsource/MapSource_6163.exe

La versión 6.16.3 es la última de este programa, ya que Garmin dejó de actualizarlo hace ya varios años. - Este programa solo ofrece, en esta descarga, el programa de actualización del mismo - Esto quiere decir que necesitarás tener instalada alguna versión anterior.
En caso de que no la tuvieras podrás usar alguno de los muchos procedimientos que encontrarás en Internet. - Por ejemplo, el que te indico en el apartado de Ayudas "Como instalar MapSource" en este mismo BLOG.

Descarga de BaseCamp y MapInstall:

Al instalar BaseCamp se instala automáticamente el MapInstall que viene asociado con él. -  Por ello, aunque existe un instalador autónomo de MapInstall, que se puede usar si es preciso, no es necesario descargarlo ni instalarlo separadamente. - Con descargar e instalar el BaseCamp es suficiente.

ATENCION:

versión 4.7.0 (última - mayo 2018) >>> NO DESCARGAR

Según se ha comprobado en muchas pruebas realizadas, la última versión de BaseCamp 4.7.0 y más concretamente su programa anexo MapInstall 4.2.0 tienen serios problemas de funcionamiento.
Hasta que Garmin no anuncie las reparaciones oportunas no recomiendo la descarga ni la instalación de estas nuevas versiones.

Recomiendo usar la versión anterior 4.6.2 y su programa anexo MapInstall 4.0.4, que puedes descargar desde aquí:

http://www.gawisp.com/perry/mapsource/BaseCamp_462.exe

LOS DOS PROGRAMAS JUNTOS

Si deseas tener instalados los dos programas mencionados, MapSource y BaseCamp, es conveniente (no obligatorio) que instales primeramente el MapSource y despúes el BaseCamp. - Si lo haces al revés el MapSource se alojará en alguna de las carpetas de BaseCamp dificultando su localización.

EL CGPSMAPPER

Además es conveniente que se instale el programa cGPSmapper. Si no se tiene una versión anterior, debe estar instalado en la carpeta de nueva creación C:/cGPSmapper/

Se puede descargar en la siguiente dirección:

http://www.mediafire.com/file/jn75bwe9dvjtlek/CGPSMapperFreeSetup.rar/file

El programa cGPSmapper es de Stanislaw Kozicki.

ENTORNO MAC

No sé si para el entorno MAC existe el mismo problema arriba indicado para el entorno Windows.

De hecho los programas BaseCamp for Mac software version 4.7.0 y MapInstall and MapManager for the Mac software version 4.2.0 se publicaron también en el mes de mayo 2018 por lo que cabe sospechar que ocurra lo mismo.

Por ello recomiendo usar las versiones anteriores hasta que Garmin no anuncie las reparaciones oportunas.

La versión anterior 4.6.3 de BaseCamp para MAC puedes descargarla desde aquí:

http://gawisp.com/perry/macintosh/BaseCampforMac_463.dmg

La versión 4.1.1 de MapInstall and MapManager para MAC puedes descargarla desde aquí:

MapInstall y MapManager se instalan a la vez.

http://gawisp.com/perry/macintosh/MapInstallandMapManagerfortheMac_411.dmg

Todos estos programas se obtienen gratuitamente.