Programas previos


El Mapa, una vez instalado, se verá indistintamente en MapSource y/o en BaseCamp - Los datos son compartidos entre ambos programas.
Por ello, ANTES DE COMENZAR CON LA INSTALACIÓN DEL MAPA, es necesario que estén instalados en el ordenador al menos uno de los dos programas mencionados o los dos, puesto que son compatibles.

El programa BaseCamp necesita, para poder enviar el mapa a los receptores GPS, el auxilio de otro programa complementario, el MapInstall, que lo instala automáticamente el propio BaseCamp.
Para la misma labor, el MapSource no necesita ningún programa auxiliar.
El programa MapSource, el BaseCamp y el MapInstall son de Garmin.

cGPSMAPPER
En algunos sistemas informáticos es preciso también instalar previamente el programa cGPSmapper.
Debe estar instalado en la carpeta de nueva creación C:/cGPSmapper/
El programa cGPSmapper es de Stanislaw Kozicki.

Los que adquieran el mapa recibirán la versión gratuita del programa cGPSMapper.


ENTORNO WINDOWS

MAPSOURCE

La versión 6.16.3 de MapSource es la última de este programa, ya que Garmin dejó de actualizarlo hace ya varios años. - Este programa solo ofrece, en esta descarga, el programa de actualización del mismo - Esto quiere decir que necesitarás tener instalada alguna versión anterior.
En caso de que no la tuvieras podrás usar alguno de los muchos procedimientos que encontrarás en Internet. - Por ejemplo, el que te indico en el apartado de Ayuda "Como instalar MapSource" en este mismo BLOG.

Los que adquieran el mapa recibirán esta versión de MapSource gratuitamente.

BASECAMP y MAPINSTALL

Al instalar BaseCamp se instala automáticamente el MapInstall que viene asociado con él. -  Por ello, aunque existe un instalador autónomo de MapInstall, que se puede usar si es preciso, no es necesario descargarlo ni instalarlo separadamente. - Con descargar e instalar el BaseCamp es suficiente.

ATENCION:

versión 4.7.0 (mayo 2018) >>> NO DESCARGAR

Según se ha comprobado en muchas pruebas realizadas, la versión de BaseCamp 4.7.0 y más concretamente su programa anexo MapInstall 4.2.0 tienen serios problemas de funcionamiento.
Últimamente Garmin ha publicado nuevas versiones de BaseCamp y de MapInstall que según dicen en algunos foros no dan problemas.
Yo personalmente, hasta que estos nuevos programas sean comprobados suficientemente no recomiendo la descarga ni la instalación de esas versiones.

Recomiendo usar la versión anterior 4.6.2 y su programa anexo MapInstall 4.0.4 que funciona perfectamente.
Los que adquieran el mapa recibirán estas versiones gratuitamente.

ENTORNO MAC

No sé si para el entorno MAC existe el mismo problema arriba indicado para el entorno Windows.

De hecho los programas BaseCamp for Mac software version 4.7.0 y MapInstall and MapManager for the Mac software version 4.2.0 se publicaron también en el mes de mayo 2018 por lo que cabe sospechar que ocurra lo mismo.

Por ello recomiendo usar las versiones anteriores hasta que Garmin no anuncie las reparaciones oportunas.

La versión anterior BaseCamp para MAC es la 4.6.3.

La versión anterior de MapInstall and MapManager para MAC es la 4.1.1

MapInstall y MapManager se instalan a la vez.