05 diciembre 2012

LA VERSION 7.0 ESTA EN MARCHA

Tengo el agrado de anunciaros que una nueva versión de mi mapa está en avanzado estado de gestación.

Lo que será la versión 7.0 supondrá un revulsivo prácticamente total de su contenido práctico.

Supongo que conocéis mi obsesión por la exactitud de mi mapa y en ello vengo trabajando, corrigiendo y contrastando su contenido con ortofotos de gran definición.

La nueva versión será mucho más exacta que las anteriores. Por cuantificarlo, podría asegurar que será al menos 3 veces más precisa.

Se van a modificar todas las carreteras principales, secundarias y locales y todas las pistas, caminos y senderos que se puedan contrastar en las ortofotos. También desaparecerán los caminos o pistas que ya no existen y se incluirán los nuevos caminos resultantes de aparcelamientos  recientes. 

Es evidente que las ortofotos sacan a relucir todos los errores que se hubieran podido cometer.

El trabajo ha sido y es muy laborioso, pero ya casi está terminado. Solo falta una pequeña zona, pequeños detalles y revisarlo todo.

Tengo intención de registrarla y publicarla para mediados de Marzo de 2013 y por ello, creo conveniente interrumpir la distribución de la actual versión 6.0 al finalizar el presente año.

Os adjunto una imagen comparativa de lo comentado:

pinchar para agrandar

La imagen superior corresponde la versión 6.0, la de abajo a la nueva versión 7.0.

Observar que para orientarse en el terreno es suficiente con los puntos del track (línea azul) de la primera imagen, pero tendréis que convenir conmigo que el track de la nueva versión contiene muchos más puntos y se adapta con mucha mayor exactitud a la realidad del terreno, como se aprecia en la ortofoto que sirve de contraste en este ejemplo.

Este es el trabajo que vengo haciendo y que espero terminar para la fecha que os he indicado.

Aprovecho la ocasión para daros las gracias por la acogida que ha tenido la versión 6.0 y desearos unas  felices fiestas de Navidad, ya cercanas.